mi afición
el Béisbol

La serie mundial de 2014 se disputó entre Kansas City Royals y San Francisco Giants del 21 al 29 de octubre. Ambos equipos clasificaron a la postemporada por medio del comodín otorgado en sus respectivas ligas, situación que ocurría por segunda vez en la historia de la serie.

Los Giants se adjudicaron en siete juegos el octavo título de campeón de las Grandes Ligas en la historia de la franquicia, y el tercero en la ciudad de San Francisco como sede. Ganaron la Liga Nacional al superar a los St. Louis Cardinals por la Serie de Campeonato (4-1), tras ganar la Serie Divisional a los Washington Nationals (3-1) y a los Pittsburgh Pirates por el juego de los comodines.

Jugador Más Valioso

Madison Bumgarner

450 El lanzador zurdo de San Francisco, Madison Bumgarner de 25 años de edad, fue elegido como el jugador más valioso de la serie. Sumó 21 episodios en los que permitió apenas una carrera, lo que le granjeó un porcentaje de carreras permitidas de 0,43. Aparte de sus dos triunfos, se adjudicó un juego salvado en el partido definitorio del «clásico de otoño» con cinco entradas sin recibir carreras, vital para que su equipo consiguiera el título de campeón de las Grandes Ligas. Estas estadísticas se suman a las otras dos presentaciones en series mundiales, que le posicionaban como el mejor en la historia en promedio de carreras limpias permitidas con 0,25.