primera
temporada

Bases de la primera temporada

Cuatro días antes del primer juego oficial, y tras una larga reunión, que finalizó cerca de la medianoche del miércoles 24 de junio, quedaron establecidas las bases para la temporada:
"...Los señores Eduardo Ampudia (México), Ernesto Carmona (Agraria), el general Andrés Zarzoza (74 Regimiento), Agustín Verde (Águila), Jesús García (Guanajuato) y Jorge Bixler (Nacional) eran los propietarios de los clubes en la Liga Mexicana.
El 2 de enero de cada año se cambiaría la directiva, o bien pudiera haber reelección, según lo determinado por los propietarios.
La liga estaría integrada por 6 equipos con un rol de 14 encuentros por club, comenzando el 28 de junio y finalizando el 18 de octubre del presente año.
Cada club podría tener un máximo de 20 jugadores o menos, entre mexicanos y extranjeros, según la necesidad de cada uno. Los escenarios en el D. F. serían el Parque Franco Inglés y el Parque Anáhuac.
La inscripción por cada club sería de 50 pesos, y cada uno podría designar a su anotador oficial. Si un club hubiera desistido, por varias causas, tenía de 24 a 48 horas para volver a integrarse. De otra forma quedaría fuera de la liga".
Estos son los más importantes puntos (de un total de 35) que se expusieron en dicha junta. Se determinó, que, por ser los dos clubes de más arraigo, de aquel entonces, que el Club México y el Agraria de México se enfrentarían en el juego inaugural de la Liga Mexicana, el domingo 28 de junio.